Nuestros clientes son
nuestros socios
Nuestro objetivo es acompañarlos y garantizar soluciones que cumplan con sus expectativas.
Es por ello que John Cockerill ofrece una amplia variedad de servicios técnicos y de asesoramiento. El Objetivo es analizar y entender las necesidades de nuestros clientes, estar a su lado para reflexionar sobre las soluciones más convenientes, anticipar, identificar problemas y resolverlos, modernizarse… e innovar juntos.
Servicios técnicos
elaborados a su
medida
Nuestros ingenieros proveen todos
los servicios técnicos relacionados
con:
Inspección de calderas
estableciendo un diagnóstico
y un plan de acción
adecuado a sus necesidades.
Limpieza en seco de calderas
para mejorar su eficiencia y
evitar todo riesgo de
corrosión o daño en los
tubos.
Estimación de la vida útil de
las calderas mediante un
análisis de los parámetros
operaciones e inspecciones.
«Boiler Stress Evaluator», el
cual consiste en un
monitoreo en línea,
garantizando un diagnóstico
confiable y un plan de acción
personalizado.
Supervisión en la ejecución
de los trabajos de reparación
y propuestas para alcanzar
soluciones definitivas.
Un enfoque duradero para
los equipos
John Cockerill acompaña a sus clientes en los proyectos de modernización de sus equipos y los asiste en los casos de reparaciones necesarias. Con base en nuestra amplia experiencia, ofrecemos:
- La reingeniería de calderas de recuperación antiguas de todas las marcas
- Mejoras en las partes presurizadas para mitigar fallas recurrentes observadas en las calderas de recuperación que no fueron diseñadas por nuestra por nuestras empresa
- La ingeniería y el montaje de equipo específico para calderas de recuperación en operación
- Actualizaciones a turbinas de gas, modificación de procesos, cálculos de rendimiento térmico, servicios personalizados para estudios de factibilidad, etc
- Cálculos sísmicos
- Cálculos de flexibilidad y resistencia de las tuberías
- Suministro de refacciones y reposición de piezas originales
- Recomendaciones para mejorar el almacenamiento
- Soluciones personalizadas para el reemplazo de partes
La inspección de calderas es un trabajo especializado, cuyo objetivo principal es hacer un levantamiento del estado físico de la caldera para evaluar su comportamiento, detectar anomalías, definir el origen de los problemas y decidir las acciones futuras que se requerirán desde el punto de vista del mantenimiento, de la mejora y del refaccionamiento, durante los paros programados.
John Cockerill examina, verifica, analiza, explica, provee soluciones y las implementa, de acuerdo con el cliente y anticipa como evitar problemas futuros a través de consultoría.
Reparaciones pesadas y reacondicionamiento consiste en el reemplazo y/o mejoras continuas de las partes esenciales de la caldera, como partes presurizadas, conductos de la turbina y elementos esenciales para mejorar el rendimiento de los quemadores o la cámara para la contención de gases de combustión.
La modernización de estos equipos permite mejorar la recuperación de calor de estas calderas. Esto, a manera de rentabilizar las instalaciones y así satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en relación a producción de energía, estabilidad, confiabilidad y optimización de costos de operación y de mantenimiento.
El proceso de limpieza de los pellets con dióxido de carbono elimina los depósitos en los tubos aletados ocasionados por la operación de la caldera. La limpieza con CO₂ permite que los intercambiadores de calor, los cuales fungen como los pulmones que generan el vapor necesario para la producción de energía, puedan recuperar su estado original gracias a un proceso eficiente que no requiere de agua, y por ende no genera residuos ácidos corrosivos, a comparación de otros métodos de limpieza.
Esta rama de posventa consiste en reparaciones especiales a ciertos elementos de la caldera. Sin embargo, en algunas ocasiones se requiere el reemplazo de algunas partes relacionadas con fugas, falta de confiabilidad, fallas en las juntas de expansión, etc. Estas intervenciones frecuentemente demandan ingeniería con la implementación de soluciones probadas gracias a los equipos experimentados de soldadores y ensambladores, quienes cuentan con la capacidad de responder rápidamente a la solicitud del cliente, evitando así pérdidas operativas.
John Cockerill se compromete a proporcionarle a sus clientes piezas originales de la más alta calidad y de manera oportuna. Esto puede ser en el contexto de una necesidad urgente o de un acuerdo previo que determine los requerimientos para aquellas piezas con un desgaste normal, o el almacenamiento de algunas partes estratégicas.
Consisten en estudios de ingeniería en sitio, como investigaciones y mediciones para estimar la vida residual de las calderas, implementar actualizaciones, reparaciones, el reemplazo de ciertos elementos esenciales, los cuales extenderán la vida útil de la instalación, y responder a mejoras de la turbina o modificar el modo operacional de los ciclos combinados.
En el contexto de la industria 4.0, la tendencia actual es hacia la digitalización de las inspecciones, la implementación del monitoreo remoto para la observación del desempeño de aquellos componentes críticos de la caldera. Esto le permitirá al cliente la rastreabilidad y el asesoramiento efectivo. Los estudios de modernización serán efectuados con el apoyo de drones.