JL Goslar Anoden

Sobre nosotros

JL Goslar Anoden GmbH como filial de JL Goslar, creada en 2014, cuenta con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y la producción de «ánodos para la extracción de metales», un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años.

Contamos con una ventaja en términos de conocimientos técnicos y somos capaces de apoyar a los clientes de manera eficiente desde el arranque de sus proyectos.

Proveemos ánodos para la extracción de Cobre, Zinc, Níquel, Cobalto, Manganeso o Cadmio, especialmente que puedan cumplir con sus necesidades específicas.

También, ofrecemos asesoramiento, variedad de aleaciones, servicio, reciclaje y logística.

En JL Goslar Anoden GmbH nos dedicamos, cada vez más, al reciclaje de productos usados. Con el «Full-Service-Recycling-Programme», se provee una alternativa en la fabricación rentable de ánodos nuevos manufacturados en plomo para la extracción de metales no ferrosos.

Ofrecemos

“Una calidad inigualable”

JL Goslar GmbH ha fabricado ánodos para la extracción de Zinc, Cobre, Níquel, Cobalto, Manganeso y Cadmio desde los años sesenta sustentados en un desarrollo, una producción y una comercialización, altamente exitosos. El prestigio de la empresa culminó con la fundación en el año 2014 de su filial: JL Goslar Anoden GmbH en Ilsenburg, Alemania. Esto significó el poder fusionar nuestro conocimiento técnico en metalurgia, adquirido a lo largo de décadas, con la producción de ánodos para la galvanotecnia.

Los ánodos se producen para todos nuestros clientes en el mundo mediante el proceso de laminación. Sus características sobresalientes les permiten alcanzar una vida útil más larga, una mayor eficiencia y un menor consumo de energía. Pueden ser manufacturados, con enorme precisión, en cualquier aleación y en las dimensiones que se requieran, atendiendo las necesidades específicas de cada cliente.

Permanentemente, prestamos una enorme y minuciosa atención a los aspectos vinculados con la seguridad, la calidad, la economía, la innovación y el medio ambiente. Es por ello, que nuestro personal altamente calificado se siente tan comprometido con el reciclaje.

Las pruebas tecnológicas y el constante intercambio de información con instituciones científicas y los clientes, complementan nuestra experiencia y conforman una base sólida para el asesoramiento personalizado.

¡Llámenos ahora!

“El reciclaje del plomo y de los ánodos: Una operación de Ganar-Ganar”

La recuperación de productos usados es cada vez más importante. Estamos totalmente comprometidos con ello y deseamos contribuir fuertemente con la sostenibilidad gracias a nuestro «plomo verde».

Al colocar un pedido nuevo, el cliente puede informarse sobre las devoluciones y la transformación de los productos utilizados.

Un componente para poder mejorar la cadena de valor de los clientes, es nuestro programa de reciclaje de servicio completo para ánodos usados. Estos son procesados e incorporados en nuestro proceso de reciclaje. Así también, podemos fabricar ánodos nuevos en plomo de la más alta calidad que garanticen la obtención de resultados ideales para su proceso de electrólisis; una situación en la cual todos ahorramos y ganamos.

¡Consúltenos!

“Asesoramiento: Su socio en todo momento”

Los requerimientos para mejorar la extracción de los metales y la demanda de equipos especializados para electrólisis, aumentan continuamente.

Es por ello que en JL Goslar Anoden GmbH no únicamente deseamos fungir como un proveedor valioso, sino también, con base en nuestra vasta experiencia y aptitudes, como un socio desde el contacto inicial hasta la entrega final.

Les podemos informar sobre posibles métodos de producción, las ventajas y desventajas de cada tecnología, sus riesgos y costos. Así mismo, podemos proporcionar asesoría sobre aleaciones y seleccionar juntos la que mejor convenga.
Esto significa que el cliente obtiene exactamente el ánodo que requiere para satisfacer sus necesidades específicas.

“Placa del ánodo: Nuestros procesos de laminación – Su beneficio”

Las placas del ánodo y las aleaciones de plomo se fabrican con los procesos de laminación desarrollados en JL Goslar Anoden GmbH.

En comparación a los ánodos de fundición convencional, existen ventajas que hacen el proceso de electrólisis más eficiente y económico:

– Mayor densidad
– Menor porosidad
– Estructura de grano definida
– Menor tendencia a deformarse
– Mayor conductividad
– Mayor resistencia a la pasivación
– Bajo oxígeno por sobrevoltaje

Cómo tal, la placa del ánodo laminado ofrece una excelente resistencia a la corrosión, estabilidad ante la deformación y eficiencia energética. Para los clientes, esto significa un ánodo con una larga vida útil, mayor productividad y menores costos de operación. Todas las etapas de producción se efectúan con la más alta precisión, atención y calidad.

A petición de los clientes, también podemos tratar las superficies de las placas de los ánodos con diversos procesos de sopleteo de abrasivos a presión. Con este tipo de acabado superficial, alcanzamos rápidamente la formación de las capas de PbO2 y MnO2, necesarias.
La ventaja: el ánodo alcanza su rendimiento pleno en muy poco tiempo.

Asimismo, todas las placas para ánodos son manufacturadas de acuerdo a las dimensiones que requiera cada cliente.

Nuestros servicios también incluyen recortes en las placas para aumentar la densidad de corriente y poder colocar separadores aislantes.

“Barras de soporte: Fabricadas con base en las necesidades específicas de cada cliente”

Las barras de soporte de los ánodos, al igual que las placas, se fabrican de acuerdo a los requerimientos particulares de cada cliente. Tras la limpieza de las barras de cobre, aplicamos estaño y las recubrimos con unos cuantos milímetros de plomo fundido.

Nuestro proceso de producción garantiza una unión perfecta entre la barra de cobre y el recubrimiento de plomo. Esto significa que podemos alcanzar una protección contra la corrosión de la neblina ácida y un flujo de corriente óptimo por muchos años. La perfecta unión entre la placa con la barra de soporte de cobre bonderizado con plomo, se alcanza a través de un proceso de soldadura automático por ambos lados del ánodo.

“Concretamente, nuestros ánodos ofrecen los beneficios siguientes”

– Aleaciones en plomo hechas a la medida
– Alta densidad
– Estructura del grano definida
– Gran resistencia a la deformación
– Alta resistencia a la corrosión
– Rápida formación de las capas de PbO2 y MnO2
– Menor consumo de energía
– Larga vida útil
– Menor estrés en las celdas de electrólisis

“Aleaciones: Justo lo que requiere su proceso”

Para que su proyecto pueda alcanzar el mejor resultado posible cuando se trate de la extracción de metales, contar con ánodos manufacturados en la aleación correcta es esencial durante los periodos de inactividad para evitar la pasivación de la superficie.

En JL Goslar Anoden GmbH ofrecemos numerosas aleaciones distintas, como PbAg, PbSbCaAl o PbSb. Nuestros servicios incluyen adecuar nuestras aleaciones para sus ánodos a las necesidades específicas de su proyecto. Los beneficios de una aleación bien seleccionada, son:

– Resistencia del ánodo a la pasivación y la corrosión
– Bajo oxígeno por sobrevoltaje
– Aumento de la conductividad eléctrica

Galería de Fotos